Show Room Perú

Dirección: Avda. Perú 265 c/ José Berges y Río de Janeiro
Asunción Paraguay

Telefax: 906 951 /3 R.A.
Email: ventas@shoppinglass.com.py

Cortinas antisolares

Cortinas antisolares

¿CORTINAS SUNSCREEN O BLACKOUT?
 
Cuando hablamos de decorar las distintas habitaciones de nuestro hogar, no sólo debemos pensar en el aspecto estético de los elementos que vamos a utilizar, sino que también debemos tener en cuenta la funcionalidad que pueden brindar los mismos, tanto a nivel interno como externo. 

En lo que respecta a cortinas, la funcionalidad de las mismas está referida a la capacidad que éstas tienen para impedir que los rayos solares penetren en los espacios cerrados. Por lo tanto, en estos tiempos donde la temperatura en verano cada vez se hace sentir más, y el grado de radiación va aumentando, se hace necesario contar con cortinas de mayor protección y estéticamente uniformes, de modo a que puedan ser colocadas sin problema en cualquier habitación. 

En ese sentido, de entre todas las cortinas, las que mejor se ajustan a estas necesidades son las llamadas Roller, de concepto simple y efectiva con materiales Blackout o Sunscreen; los cuales son tejidos técnicos con características controladas, creadas no sólo para su comodidad sino también para su seguridad.
 
BLACKOUT
 
El Blackout es una tela que no deja pasar una gota de luz, estableciendo un control total de la luz y reduciendo el calor ambiente. Son protectoras y elegantes. Permiten controlar el paso de la luz que viene del exterior llegando a oscurecer el interior en un 100%. Ideal para dormitorios, laboratorios, salas de proyección, salones de ventas, etc.
 
En el caso de una cortina Roller Blackout se puede reforzar dicho cierre con guías laterales por donde se desplaza la cortina y una cenefa superior para ocultar el rollo.
 
SUNSCREEN
 
Es un tejido técnico compuesto de una malla de fibra de vidrio revestido de PVC. El resultado es un tejido translúcido que permite ver hacia el exterior, contribuyendo a mejorar el confort visual de quien vive o trabaja en ambientes interiores. Su translucidez está determinada por la apertura del tejido de fibra de vidrio que va desde un 0% a un 25%. Este tipo de tela permite la entrada de la luz en forma controlada y garantiza la privacidad del ambiente, consiguiendo la visibilidad externa sin perder intimidad.
 
Es el sistema más eficaz para reducir el calor de los ambientes, además de poseer un buen filtro UV, permitiendo que la habitación se vea más amplia, dado que al tener una cortina Sunscreen cerrada se puede ver hacia el exterior, logrando un efecto de amplitud visual.
 
VENTAJAS QUE PUEDEN OFRECERNOS ESTOS DOS TIPOS DE TEJIDOS:
 
• Muy buen control de luz evitando que los muebles sufran una decoloración, en especial aquellos que son de madera.
 
• Su limpieza es muy fácil y su durabilidad es bastante extensa. 
 
• Tienen el aspecto decorativo ideal.
 
• Su uso le brinda mayor privacidad a los ambientes y hace que el costo de refrigeración se vea reducido.
 
CONSEJOS UTILES:
 
Para una mayor durabilidad de este tipo de cortinas con tejidos Blackout o Sunscreen siga los siguientes consejos:
 
1. Eliminar el polvo con aspiradora o aire bajo presión sin frotar.
 
2. Limpiar con una esponja o un cepillo.