Show Room Perú

Dirección: Avda. Perú 265 c/ José Berges y Río de Janeiro
Asunción Paraguay

Telefax: 906 951 /3 R.A.
Email: ventas@shoppinglass.com.py

Cuidados de uso

Cuidados de uso

CÓMO UTILIZAR Y LIMPIAR SU PERSIANA O CORTINA

Estas instrucciones son importantes para garantizar el mejor funcionamiento y conservación de sus persianas y cortinas. Procure que las personas que manejen y limpien estas persianas y cortinas lean cuidadosamente las instrucciones:
        

1. Horizontales de Aluminio:

a) Antes de recoger la persiana, ubique las láminas horizontalmente. Este cuidado aumentará la vida útil del producto.   

b) Para recoger la persiana a la altura deseada, hale el cordón hacia abajo. Al soltarlo la cortina quedará automáticamente en el lugar deseado. 

c) Para bajar la persiana, hale el cordón hacia abajo, ligeramente inclinado hacia el interior de la cortina y deje deslizar hasta la posición deseada. Para frenar, suelte el cordón  

d) Utilice semanalmente un plumero, un paño suave o la aspiradora con una boquilla suave y limpia para quitar el polvo acumulado en la superficie de la persiana.


2. Verticales:

a) Antes de recoger o deslizar la persiana, cerciórese que las lamas estén totalmente abiertas, utilizando la cadenita perlada  ubicada a un extremo de la persiana. Este cuidado extenderá la vida útil del producto.

b) Para limpiar correctamente las persianas verticales se debe tener en cuenta el material con que están fabricadas:

- Si se trata de aluminio o PVC: lo mejor es primero cerrarla completamente y aspirar el polvo con una aspiradora de mano de arriba hacia abajo en el mismo sentido de las lamas de la cortina. Luego pasar un paño húmedo (con agua o spray multipropósito). Después girar las lamas y limpiar la otra cara de éstas y dejar secar.

- Si se trata de tela: se debe aspirar el polvo de la misma manera que en el caso anterior. No las moje porque puede disolver el apresto de la tela. 


3. Venecianas de Madera:

a) Antes de recoger la persiana, ubique las láminas horizontalmente. Este cuidado aumentará la vida útil del producto.   

b) Para recoger la persiana a la altura deseada, hale el cordón hacia abajo. Para frenar simplemente suelte el cordón.   

c) Para bajar la persiana, hale el cordón hacia  abajo ligeramente inclinado hacia el centro de la cortina y deje deslizar hasta la posición deseada. Para frenar, simplemente suelte el cordón.

d) Utilice semanalmente un plumero, un paño suave o la aspiradora con una boquilla suave y limpia para quitar el polvo acumulado en la superficie de la persiana.


4. Rústicas:

a) Para recoger la cortina a la altura deseada hale cordón hacia abajo. Para frenar simplemente suelte el cordón.

b) Para bajar la cortina hale el cordón hacia abajo ligeramente inclinado hacia el centro de la cortina  deslizándola hasta la posición deseada.

c) Para frenar simplemente suelte el cordel.

d) Utilice un plumero o la aspiradora con una boquilla suave y limpia para quitar el polvo acumulado en la superficie.


5. Romanas:

a) El sistema de comando (freno) es el que permite subir la cortina y trabarla a la altura deseada. Debe tirar hacia abajo el cordón logrando que la cortina se pliegue hacia arriba hasta la altura deseada y luego levemente hacia el interior de la habitación, ésto ultimo accionara el freno. 

b) Para desplegar la cortina (bajarla) sólo se debe tirar levemente del cordón hacia abajo, con lo que se consigue destrabar el freno y luego ir soltando despacio el cordón.

c) Para limpiarla, despliegue totalmente la cortina.

d) Limpie el polvo de la superficie con un plumero limpio y suave. Utilice aspiradora, sólo si cuenta con una boquilla suave (cepillo circular).

e) También puede utilizar un secador de pelo o aire comprimido (nunca use aire caliente), para el polvo acumulado sobre las piezas de la tela o dentro del riel.


6. Roller:

a) Para operar la cortina tome la cadena continua ubicada en el extremo derecho, le permitirá subir y bajar la cortina, deteniéndola en el punto que desee. Adicionalmente la cadena cuenta con topes de seguridad para evitar que la cortina se desenrolle del tubo, es por esto que debe tener cuidado de no forzarla al operarla.

b) Utilice un plumero o la aspiradora con una boquilla suave y limpia para quitar el polvo acumulado en la superficie de la tela.  

c) Si la tela se ensucia o mancha, utilice productos detergentes suaves como cremas multipropósito. Aplíquela y frote suavemente sobre la mancha y luego retire los excesos con un paño húmedo. Recuerde que el apresto de la tela puede dañarse en contacto con líquidos.


7. Panel Oriental:

a) La cortina se puede cerrar tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.

b) Para cerrar hacia la izquierda, corra rodos los paneles de riel hacia el extremo derecho. Tome la varilla colgante y tire de ella hacia la izquierda para cerrar la cortina.

c) Tire de la varilla hacia la derecha para abrir la cortina. 

d) Se recomienda una limpieza semanal. Para obtener resultados óptimos, utilice una aspiradora con accesorio de cepillo.


8. Plisadas:

a) Para subir, bajar y detener con exactitud la persiana, accione el cordón comando y mecanismo de freno, lo cual le permitirá a la persiana, ya sea de pequeña o gran dimensión, operar de forma óptima.
 
b) Una forma para la limpieza habitual es aspirar las persianas frecuentemente.

c) Use esponjas secas o paños de micro fibra, moje y escurra muy bien. Páselas, humedecidas pero sin exceso de agua, por la persiana. Por otro lado, no use productos o mucha agua porque las persianas se teñirán y la suciedad se incrustará en el interior del tejido.


10. Para Techos 

a) Utilice solamente un plumero o aspiradora para quitar el polvo acumulado.


11. Eclipse 

a) Siga el mismo procedimiento anterior, eliminando el polvo acumulado con un plumero o aspiradora.