Show Room Perú

Dirección: Avda. Perú 265 c/ José Berges y Río de Janeiro
Asunción Paraguay

Telefax: 906 951 /3 R.A.
Email: ventas@shoppinglass.com.py

Consejos de decoración

Consejos de decoración

LAS PERSIANAS Y CORTINAS EN LA DECORACION

Las persianas y cortinas en la decoración constituyen un elemento tanto funcional como decorativo. Sirven para filtrar la luz natural, crear intimidad o acompañar el estilo de la decoración. También pueden utilizarse para realzar la vista al exterior o disimular un defecto de construcción.

Por su variedad y su influencia en la decoración, el uso de persianas y cortinas debe ser analizado previamente a su elección. Se debe considerar el propósito de la persiana o cortina, el estilo decorativo del ambiente y el tamaño de la ventana. Con estos datos podemos definir el tipo de persiana o cortina a utilizar, el tamaño, la tela y el color o diseño.

En esta sección, trataremos temas relacionados al uso y la elección de las persianas y cortinas, ideas y consejos sobre decoración con persianas y cortinas, cómo elegir la persiana o cortina adecuada, según los tipos de persianas y cortinas.

Cómo elegir la persiana o cortina adecuada:

Cuando se trata de elegir una persiana o cortina las opciones pueden ser muchas. Dar con la persiana o cortina indicada requiere tener una idea clara de las distintas variantes posibles: funciones, modelos, diseños, materiales y medidas. También hay que saber que la elección de una persiana o cortina, y no otra, puede torcer por completo la decoración y el aspecto general de un ambiente.

A continuación los aspectos importantes que serán de nuestra consideración al elegir una persiana o cortina:

1) Definir la función de la persiana o cortina

El primer detalle a tener en cuenta es definir qué factores formales nos demandan colocar una persiana o cortina; qué función o propósito práctico contempla nuestra elección.

Las variables pueden ser muchas, incluso una suma de varias. Sin embargo es preciso aclarar cual o cuales serán los motivos en el que tengamos que pensar en una persiana o cortina. Estos pueden ser:

• Filtrar (tapar o disminuir) el paso de la luz.
• Resguardar la privacidad.
• Reforzar un estilo decorativo.
• Acompañar o combinar con ciertos detalles de color o estilo a otro elemento de la decoración: una alfombra, el tapizado de un sillón, el empapelado.
• Realzar una vista al exterior.
• Disimular un defecto de construcción.
• Ampliar o reducir visualmente una habitación o una ventana.

2) Elegir el tipo de persiana o cortina

Una vez que tenemos claro para qué vamos a usar la persiana o cortina, se pueden empezar a definir los detalles estéticos: tipo de persiana o cortina, color, tela. El tipo de persiana o cortina está dado principalmente por el sistema utilizado para colgarla y el diseño adecuado a ese sistema.

3) Elegir la tela o el material

Al margen de las consideraciones meramente estéticas -que se deberán atender en cada caso en particular-, una buena razón para elegir la tela o el material es dar con el material o tejido adecuado que nos permita dejar pasar la luz requerida.

En habitaciones con pocas horas de sol directo, es conveniente una persiana o cortina ligera y traslúcida, que permita el paso de luz pero que ofrezca intimidad. En cambio, en ambientes expuestos a mucha luz
solar
, se requieren persianas o cortinas que eviten el excesivo calor en verano y el desgaste durante todo el año de muebles y objetos producido por los rayos solares.

Si necesitamos restringir el paso completo de la luz, lo más moderno en este sentido son las blackout, telas cuya composición con un lado vinílico impiden el paso de la luz.

4) Elegir el color y diseño de la persiana o cortina

El color de la persiana o cortina es determinante en la decoración o en el efecto que se quiera lograr. Las persianas y cortinas oscuras reducen visualmente el tamaño del ambiente, mientras que las persianas y cortinas claras la agrandan. Los estampados grandes deben ser utilizados cuidadosamente.

Siempre tome en cuenta el material, el color y el diseño de las telas con que están tapizados los muebles del lugar donde va a colgar las persianas o cortinas; también es importante considerar el color de las paredes y el tipo de piso, alfombra, o tapetes para que todo armonice.


COMO ELEGIR LA PERSIANA O CORTINA PERFECTA PARA CADA AMBIENTE DEL HOGAR 

Las persianas y cortinas en general ocupan un espacio muy pequeño, que además no compite con otros elementos. Para elegir la persiana o cortina ideal para cada ambiente, hay que referirse a los criterios de estética y funcionalidad. 

En el primer aspecto, las persianas y cortinas deben combinar con la decoración y el tipo de construcción. Para un ambiente moderno, minimalista, las cortinas Roller o las cortinas Panel Oriental van muy bien. 

Para un ambiente cálido con un mobiliario más conservador, es conveniente usar textiles como ser el de una cortina Romana. Las cortinas Rústicas, tanto de madera como de esterilla de bambú son excelentes para marcar un estilo decorativo campestre.

En lo funcional, no olvidar que las cortinas de los dormitorios deben ser Blackout, o sea, antisolares, las cuales no permite pasar la claridad del día. Para la cocina y baños van muy bien las persianas americanas de aluminio. Para el living y comedor, las traslúcidas como las Sunscreen.

La línea de persianas y cortinas Butterfly es amplia y abarca muchas tipologías de persianas y cortinas, sumando las automatizaciones para prácticamente todas ellas.


PERSIANAS PARA OFICINAS O AMBIENTES DE TRABAJO

Si estás pensando en cambiar las cortinas de tu oficina o ambiente de trabajo, tal vez te conviene considerar una persiana Butterfly® de aluminio, bella y funcional.

A continuación te explicamos el por qué:

Las cualidades de las persianas horizontales de aluminio son casi inigualables. Entre las múltiples ventajas de usarlas se encuentran:

Facilidad de limpieza: Las persianas son fáciles de limpiar y no retienen el polvo como las cortinas tradicionales fabricadas en tela. No hay que lavarlas, basta con pasarles un trapo seco para retirar la suciedad y luego uno ligeramente húmedo para retirar los últimos restos de polvo.

Protección del sol: Al estar fabricadas en aluminio, bloquean el paso de la luz y su calor, a diferencia de las cortinas tradicionales que permiten que se cuelen la luz del sol a través de su fibra.

Cantidad de luz necesaria: Cuando se desea dejar pasar la luz, no es imprescindible recoger la persiana, basta con entre abrir sus pestañas la cantidad conveniente.

Decoración: Las persianas, al entreabrirse, dejan pasar la luz creando un efecto entrecortado, que se posa sobre las superficies ubicadas frente a la ventana, otorgando diversos colores de luz según la hora y tonalidad del sol.

Además los diversos colores disponibles de persianas, pueden combinarse con el resto de los tonos de la habitación.

Durabilidad: Son prácticamente eternas. Las cambiarás cuando desees optar por otra decoración.

Así que ya sabés qué elegir ahora de renovar las ventanas de tu oficina o ambiente de trabajo.


UN TOQUE DE CALIDEZ Y NATURALIDAD CON LAS CORTINAS RUSTICAS DE BAMBU BUTTERFLY®

Las cortinas rústicas de Bambú para interior son confeccionadas con materiales naturales para otorgar a cualquier ambiente un aspecto de calidez, naturalidad y sencillez.

Si usted quiere instalar cortinas en su casa y desea un modelo que sea visualmente  atractivo y brinde calor y naturalidad a su hogar, nuestro consejo es optar por las cortinas rústicas de Bambú. 

Estos modelos de cortinas se ven muy bien en entornos tales como: salas de estar, balcones, casas de campo o playa, entre otros.

Es recomendable usar el Bambú en una habitación con decoración rústica y moderna, ya que además proporciona un balance de color y textura con su color natural, y combina fácilmente con todo tipo de ambientación.

Una combinación de colores brillantes con el color neutro del bambú hace que el ambiente se vea aún más natural y armonioso.