Términos y Condiciones

Generalidades

Las Cortinas Butterfly  son  confeccionadas a medida según lo especificado por el cliente en el presupuesto aceptado y por lo tanto no se admiten devoluciones. Se utilizan las medidas, telas, indicaciones, mecanismos de accionamiento y terminaciones indicadas por el cliente, quien puede otorgar su aceptación por medios electrónicos (WhatsApp o correo electrónico). 

El horario de trabajo de la empresa es de lunes a viernes de 7:00 a 17:30hs y todos los presupuestos están realizados previendo su ejecución dentro de ese horario. Los demás horarios tienen un costo adicional cuando sea posible. No se ejecutan trabajos los días domingos y los demás días después de las 20:00 hs.

Las modificaciones que afecten al proyecto inicial (cambios en la abertura, colocación de muebles, manijas, divisorias, etc) que puedan interrumpir o interferir en la instalación, generarán un cargo adicional para la corrección del producto original.

Plazos

Los plazos comienzan a computarse una vez definidos todos los detalles necesarios para la fabricación de las cortinas y formalizado el presupuesto. Una vez dada esta situación, no se admitirán cambios de sistemas, tejidos, colores, medidas, etc.. Caso la obra no estuviera en condiciones para su instalación se procederá la entrega de las mismas contra el pago del saldo adeudado menos el 5% del valor del presupuesto, que será retenido hasta la fecha de la instalación. En el caso de que no se pudiesen entregar las cortinas dentro del plazo acordado sin que mediare algún motivo de fuerza mayor o atribuible al cliente o estado de la obra,  se considerará un periodo excepcional de extensión del plazo de 3 días; luego el cliente, a su criterio, podrá solicitar la devolución de los anticipos pagados. Se consideran, a efecto de todos los plazos, días hábiles de lunes a viernes.

Medición

Solamente serán instaladas por la empresa cortinas que la misma haya medido.

Las cortinas son medidas a solicitud del cliente debiendo el mismo estar presente o autorizar por escrito a otra, quien actuará en su representación para todos los efectos. La autorización podrá ser por escrito o utilizando medios electrónicos como el WhatsApp o email.

Garantía

Las Cortinas y Persianas Butterfly están amparadas por la garantía de 6 meses desde la fecha de compra y cuyo objetivo es cubrir daños por materiales defectuosos, errores de fabricación, tanto de las cortinas y/o persianas, además de sus componentes, los que serán reparados sin costo. Se excluyen todos los gastos de desmontaje, fletes, instalación e indemnizaciones de cualquier tipo, los que deben ser asumidos por el cliente .No se consideran defectos las características visuales que adquiere el material (TELA) durante su confección cuando las dimensiones requieren soldaduras o cambio del sentido del tejido. En ciertos anchos pueden ocurrir ondulaciones. Los pliegues que adquiere el tejido en algunos sistemas durante el transporte, desaparecen al tiempo de ser instaladas las cortinas y tampoco son defectos. La  garantía pierde su validez si las cortinas son desinstaladas, modificadas o lavadas por personal externo a ShoppinGlass o alterados cualquiera de los componentes utilizados para su fabricación. La solicitud de visita de revisión para daños que no son cubiertos por la garantía tendrá un costo de Gs 300.000.- dentro del área metropolitana que será deducido del total de su presupuesto de mantención, si aplica la garantía. Las garantías de obras fuera del área están sujetas al pago de los gastos al interior. Si las cortinas son enviadas a la empresa, las eventuales reparaciones se realizarán sin costo, salvo el de los materiales y accesorios utilizados en dicha reparación, siempre y cuando se retiren las cortinas en esa ocasión.

La  garantía no cubre defectos o daños causados por accidentes, actos violentos, reparaciones, alteraciones, reinstalaciones, mal uso, maltrato, y/o por no ser seguidas correctamente las instrucciones de manejo, limpieza y mantenimiento de los productos Butterfly. Esta garantía tampoco cubre el desgaste o deterioro natural de los materiales que componen la persiana, cortina o toldo. De esta misma forma, no cubre defectos o daños debidos a la exposición de estos productos en ambientes excesivamente agresivos. Agentes corrosivos que estén en contacto con los materiales que componen las Cortinas y Persianas Butterfly, tales como la humedad o compuestos químicos existentes en lugares cerrados, pueden dañar irreversiblemente sus productos. No se garantiza la durabilidad de ningún componente, telas o accesorios. Para acceder al servicio de garantía usted deberá ser el comprador original y presentar su reclamo, junto con la factura de compra, al instalador Autorizado Butterfly donde adquirió sus productos. La garantía se hará efectiva en el producto original que presente el defecto o falla, y en ningún caso se fabricará o reemplazará por otro producto nuevo. Existiendo una situación donde el mal funcionamiento de cualquier pieza o elemento de la cortina comprometa de alguna manera la integridad de la misma, se deberá interrumpir inmediatamente su funcionamiento para evitar daños. 

Las cortinas pueden estropearse al ser utilizadas cerradas con las ventanas o puertas abiertas, o en lugares de paso. Consulte sobre la durabilidad, métodos de limpieza o lavado  de los materiales ya que esta varía conforme a su naturaleza y condiciones de uso.

Vicios Ocultos

 Las cortinas no se instalarán sobre superficies falsas como cielos rasos, sean desmontables o junta tomada a no ser que el cliente ejecute los refuerzos correspondientes, responsabilizándose por los mismos. También es de responsabilidad del cliente indicar la localización de los ductos de desagüe de aires acondicionados o de cualquier otro elemento que pueda ser dañado al instalar las cortinas. El estado de las superficies revocadas no puede evaluarse a simple vista al momento de la medición y por lo tanto, si este impidiere la instalación, deberá ser reparado por el cliente antes de proceder a la instalación de las cortinas.

Formalidades 

El cliente deberá verificar en detalle el presupuesto otorgado ya que el mismo será el único elemento determinante de las condiciones de la provisión de las cortinas ante cualquier eventual discrepancia. Su aprobación mediante la firma del mismo o por medios electrónicos (WhatsApp, mail, etc) es indispensable para la ejecución de los trabajos. Al momento de solicitar un servicio de medición a domicilio con nuestra empresa se debe  coordinar según disponibilidad del técnico y el cliente, en el cual este último  deberá estar presente durante el servicio. Caso no pudiere ser así, deberá indicar por escrito la persona que lo hará, utilizando el medio que le sea más conveniente (WhatsApp u otro).

Estándares 

Los criterios de medición serán los estándares aplicados por la empresa salvo aquellos que sean solicitados por el cliente y que deberán constar en el presupuesto. Estos estándares contemplan los anchos y altos mínimos y máximos de cada sistema, los pesos máximos, la relación ancho-alto, y estableces los límites de todas las variables, por sistema, además de coordinarlos con las especificaciones de las diferentes telas, aluminio, PVC, etc, los eventuales solapes, las flexiones de los tubos admitidas, las distancias para la observación de defectos, etc. Los encuentros de cortinas instaladas en la misma abertura o en esquinas dejan un espacio vacío entre ellas por el cual pasa la luz y la visión. En algunos casos pueden utilizarse elementos para reducir el efecto. Ninguno de los sistemas ofrecidos por la empresa garantiza estanqueidad total sea para la luz o aire. Los términos CeroLuz o Black Out se refieren a la tela, no a la cortina.

Manejo

La cadena o el sistema motorizado con mando inalámbrico sirve para enrollar y desenrollar su cortina Butterfly, la cadena debe ser accionada desde el frente de la cortina y no desde los costados. Las cortinas son entregadas e instaladas con su centro calibrado, la pieza textil se despliega y recoge correctamente sin rozar los accionamientos laterales, las hilachas producto del roce provocado por la pérdida del centro de la pieza textil y el cilindro superior no está cubierto por la garantía. La programación de subida, bajada y accionamiento motorizado en general, está garantizada por 3 meses, la perdida de programación producto de cortes de energía o mala manipulación de los mandos a distancia no están cubiertos por la garantía. El desprendimiento de la pieza textil del cilindro superior no está cubierto por la garantía ya que esta falla es totalmente atribuible a la mala manipulación de las cortinas.

CORTINAS MOTORIZADAS

El cliente deberá dejar la instalación eléctrica lista para el conexionado con los motores. El circuito de alimentación deberá ser exclusivo con una llave de protección para los mismos. En ningún caso la empresa hará intervenciones sobre la instalación eléctrica del cliente. En los casos de la implementación de un sistema domótico la intervención sobre la motorización de las cortinas hará decaer la garantía de la misma. Las cortinas serán entregadas funcionando correctamente, tanto la motorización como los controles, sensores, comando por voz, etc. Los ajustes posteriores no corresponden a la garantía a no ser que se compruebe algún defecto de fabricación o instalación.

IMPORTANTE

La aceptación del presente presupuesto implica la aceptación de los términos y condiciones del mismo. Para hacerlo, puede firmarlo o utilizar un  medio electrónico (whatsapp o mail)

TOLDOS Y PÉRGOLAS 

¿Qué cubre la garantía?

La garantía de nuestros toldos es variable en función de los componentes:

Motores garantía contra defectos de fabricación.

Componentes (tubos, controles, etc) contra defectos de fabricación.

En el caso de los tejidos acrílicos hay ciertas alteraciones estéticas, como el gofrado, que no están sujetos a garantía ya que son inherentes al proceso de fabricación del propio tejido.

Debido al alto impacto del viento y de las condiciones climáticas, los toldos sometidos a los mismos, están excluidos de garantía.

Duración

Se, establece una garantía por 6 meses

  • COLOR EN LAS LONAS 
  • ESTRUCTURA DEL TOLDO 
  • MOTORES
  • AUTOMATISMOS
  • INSTALACIÓN 
  • CONFECCIÓN 

La garantía cubre el cambio gratuito de todos los materiales defectuosos, siempre que sean motivados por un defecto de fabricación o de la instalación, y siempre verificado por nuestro departamento técnico.

La garantía no incluye la mano de obra empleada en dicha reparación.

Normas y Homologaciones 

Todos los componentes y materias primas utilizadas en los toldos y pérgolas Butterfly, para su fabricación y montaje, son verificados a su recepción según las normas actuales vigentes en cada caso.

Todos los toldos, están fabricados siguiendo las recomendaciones europeas en cuanto a resistencia y aplicación.

Exclusiones de Garantía 

Quedan excluidos de la garantía:

Los toldos que no sean instalados por personal autorizado de la empresa.

El desgaste del toldo: Serán considerados como desgaste normal entre otras, las degradaciones producidas por factores contaminantes diversos, ya sean de origen atmosférico o de carácter puntual y localizado.

Cualquier uso abusivo o anormal del toldo y su exposición extendida ante factores climáticos adversos (viento fuerte, ráfagas, etc).

Cualquier negligencia, fallo de maniobra del usuario, vandalismo, choque, caída de objetos, accidente en la vía pública o enganche de un objeto en el toldo. 

Responsabilidades

La empresa no asume la  responsabilidad sobre cualquier daño colateral a cosas, personas y mascotas que no sea ocasionado en forma directa en presencia del instalador funcionario de la empresa. 

Recepción de los trabajos 

A la entrega de cada trabajo realizado el cliente deberá firmar su conformidad de los mismos con lo presupuestado. No se admitirán reclamos posteriores sobre dicha conformidad. Si el cliente delegó en otra persona la capacidad de recibir los trabajos, por escrito o utilizando un medio electrónico como el WhatsApp o email, quedará esa persona suficientemente autorizada para recibir los trabajos.